sábado, 19 de agosto de 2017 00:13
Politica

Rajoy visita la 'zona cero' del accidente de tren en Santiago

 

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado, junto con la ministra Ana Pastor y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el lugar de Santiago donde anoche descarriló un tren, suceso en el que murieron 78 personas. 

El presidente se ha trasladado esta mañana a Santiago para conocer in situ las circunstancias la tragedia y después se ha desplazado junto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, al hospital compostelano en el que permanecen ingresados, a los heridos del accidente de tren ocurrido anoche en la ciudad.

La comitiva encabezada por el presidente Rajoy se ha trasladado a Compostela para conocer con exactitud el lugar y las circunstancias en que tuvo lugar la tragedia, en la que han fallecido 78 personas.

Antes de desplazarse hasta el hospital, la comitiva ha visitado el lugar donde tuvo lugar el accidente, un tramo de una vía de alta velocidad situado a unos dos kilómetros de la estación de Santiago.

Tras el intenso movimiento de medios de emergencia en la noche y madrugada del miércoles en el complejo hospitalario compostelano, este jueves apenas hay movimiento a las puertas del servicio de urgencias por donde han pasado numeroso heridos.


En torno a las 8:30, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, llegó al hospital clínico a interesarse por los heridos, pero no ha realizado declaraciones.


Por su parte, en el tanatorio del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), hasta donde se han desplazado efectivos de la policía nacional, esta llegando este jueves coches fúnebres con cuerpos de las víctimas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil