jueves, 28 de marzo de 2024 22:54
Politica

El último balance está en 80 fallecidos y 95 heridos que permanecen ingresados

|

El balance de las víctimas provocadas por el siniestro del tren ocurrido en Santiago se sitúa en 80 fallecidos y 95 heridos que permanecen ingresados en diversos hospitales de Galicia, la mayoría en el Clínico de Santiago.

 

El recuento de la comitiva judicial de las víctimas recuperadas que fallecieron en el lugar del accidente permanece en 73, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), mientras que otras siete personas fallecieron en los centros hospitalarios a los que habían sido conducidos, según fuentes sanitarias.

El personal del 061 evacuó a un total de 178 pacientes heridos en el accidente ferroviario. De los 95 ingresados, 32 están en la Unidad de Críticos y otros cuatro en la Unidad de Críticos de Pediatría --son menores de 15 años--.

DOS INVESTIGACIONES

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que se ya están desarrollando dos investigaciones sobre el accidente ferroviario registrado en Santiago, la judicial y la de la Comisión de Accidentes Ferroviarios, "un organismo independiente adscrito al Ministerio encargado de analizar este tipo de sucesos".

"Todo el personal sanitario y ferroviario se ha volcado con las víctimas y, a la vez, se trabaja en esclarecer lo que ha pasado para que ocurriera esta terrible desgracia", indicó Pastor en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

La titular de Fomento indicó que se trata de que la investigación se desarrolle "con toda la celeridad que se pueda". "Si se puede tener información hoy, mejor que mañana, para que todos, víctimas, familiares y todos tengamos información sobre lo que ha ocurrido", indicó Pastor.

No obstante, la ministra apuntó que los técnicos y profesionales encargados de la investigación "trabajan desde el primer momento", pero "tienen que analizar, tomar declaraciones, analizar la caja negra, y todo lo que tienen que hacer en estos casos". "Tenemos que confiar en los profesionales", añadió.

Preguntada por el efecto que el siniestro puede tener en la imagen de la Alta Velocidad Española, Pastor aseguró que "en este momento es preciso preocuparse por que se ha registrado un desgraciado accidente, por investigar sus causas y por apoyar a las víctimas".

"Todos los días 1,6 millones de personas se mueven en tren y siempre se trabaja por la máxima seguridad, por lo que ante un accidente como este lo que hay que hacer es investigar sus causas", aseveró la ministra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE