miércoles, 24 de abril de 2024 21:27
Politica

El vicepresidente de la Xunta elogia el "comportamiento ejemplar" de los vecinos en el lugar del accidente

|

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha elogiado esta mañana la actuación de los vecinos que residen cerca del lugar del accidente de tren que tuvo lugar anoche en Santiago de Compostela ya que su "comportamiento fue ejemplar".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rueda ha elogiado la "solidaridad del pueblo gallego" ya que "reaccionaron inmediatamente" y "fueron los primeros en acudir junto con los primeros equipos de rescate". "El pueblo gallego demostramos que cuando hay estas tremendas circunstancias sabemos estar a la altura" ha añadido.

En este contexto también ha agradecido que la gente acudiera "en masa" y en "muy poco tiempo" a donar sangre tras el llamamiento que hizo la Consejería de Sanidad, y ha recordado que los actos festivos del Apóstol previstos para el día de hoy quedan suspendidos.

LO "MÁS URGENTE" ES "ATENDER A LOS HERIDOS"

Respecto a la existencia de nuevos datos sobre la investigación de la causa del accidente, Rueda ha afirmado que "eso será lo siguiente" puesto que lo más urgente es "concentrar todos los esfuerzos" en "atender a los heridos", en "rescatar al resto de las víctimas, a los cadáveres que fueran quedando" y en "atender a los familiares".

"Ha sido una noche tremenda, todavía están los equipos de rescate levantando los últimos vagones e intentado entrar a los últimos restos y al mismo tiempo los familiares continúan llegando al centro donde se ha concentrado toda la información. Continúan las tareas de identificación de la policía científica y se está a la espera de que el juez autorice la puesta a disposición de los familiares", ha explicado el vicepresidente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE