viernes, 20 de octubre de 2017 07:02
Sociedad

Suspendidos todos los actos con motivo del Día de Galicia

|

Todos los actos políticos previstos para este 25 de julio, Día de Galicia, han sido suspendidos tras el accidente sufrido este miércoles por un tren en la capital gallega y la Ofrenda al Apóstol sólo mantendrá el acto litúrgico de la misa, según ha confirmado el Arzobispado de Santiago.

En un comunicado, el Arzobispado ha concretado que "se anula el carácter festivo" de la solemnidad del Apóstol y se suspende la procesión del patronato y la celebración oficial de la Ofrenda Nacional, en la que estaba previsto que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ejerciese de delegado regio.


El Arzobispado de Santiago y el Cabildo de la Catedral ha expresado su "profundo dolor" por el accidente ferroviario, expresando su cercanía a las familias de las víctimas en estos difíciles momentos, a la vez que trasladan su oración por los fallecidos.


También se ha suspendido el acto de entrega de las Medallas de Galicia. Previamente, todas las formaciones políticas gallegas habían notificado la anulación de sus respectivos actos para esta jornada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil