jueves, 28 de marzo de 2024 21:02
Sociedad

Snowden saldrá del aeropuerto cuando se le conceda asilo en Rusia

|

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden permanecerá por ahora en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, a la espera de que las autoridades rusas tomen una decisión sobre su solicitud de asilo, ha indicado este miércoles su abogado.

Según Anatoli Kucherena, citado por Reuters, Snowden, con quien se ha reunido hoy en el aeropuerto, no ha recibido aún el permiso necesario para abandonar Sheremetievo, donde llegó hace justo un mes procedente de Hong Kong y en cuya zona de tránsito permanece.

Esta afirmación contrasta con una información previa ofrecida por varios medios de que Snowden tenía ya el permiso para salir del aeropuerto. De hecho, una fuente policial ha indicado a la agencia RIA Novosti que el Servicio Federal de Migraciones (SFM) ruso dio al excontratista el documento que le permite salir de la zona de tránsito desde que solicitó asilo temporal en Rusia el pasado 16 de julio.

"El documento ad hoc fue entregado a Snowden el día que presentó su solicitud de asilo. El documento en cuestión le autoriza a abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo, si los servicios de aduanas no ponen objeción", ha explicado.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FONDOS

En otro orden de cosas, el Partido Internet Ruso ha informado esta mañana de que está llevando a cabo una campaña 'online' para recoger fondos para ayudar a Snowden y a través de la que ya han recaudado más de 3.000 dólares.

"El Partido Internet Ruso ha comenzado a recabar fondos para Edward Snowden", han afirmado en un comunicado, según informa la Voz de Rusia. "Según nuestros datos, su estancia en Rusia durará y necesita dinero en efectivo", han añadido.

Según han precisado, han comenzado a recibir fondos tan solo media hora después de poner en marcha la campaña en su página web este lunes. Por ahora, han añadido, ha habido más de 70 personas que han hecho contribuciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE