jueves, 28 de marzo de 2024 18:05
Politica

Barcelona apoya la moción del Parlament para prohibir el 'burka' en la calle

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este miércoles una declaración institucional a instancias del PP, que ha leído en el pleno el líder popular Alberto Fernández y que también ha recibido el apoyo del Gobierno municipal de CiU y el PSC, de apoyo a la moción aprobada en el Parlament el 18 de julio para prohibir el 'burka' en la calle.

Ha motivado diversas intervenciones, algo inusual en una declaración institucional; el líder de UpB, Jordi Portabella (ERC), ha afirmado que las únicas mujeres que van con 'burka' están en el paseo de Gràcia con bolsas de la compra --turistas-- y Ricard Gomà (ICV-EUIA) cree que se abre una puerta a crear problemas; el popular la ha justificado en defensa de la dignidad de la mujer.

En el pleno, Fernández Díaz también ha pedido a CiU mediante un ruego crear la tasa para cobrar a los inmigrantes por elaborar el informe de arraigo y de reagrupación familiar, y la teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, ha aceptado tratarlo en todo caso en las ordenanzas fiscales de 2014, y ha recordado que planteó importes inferiores a los del popular.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE