jueves, 28 de marzo de 2024 10:51
Sociedad

Banc Sabadell plantea un expediente de regulación mientras prolonga la jornada laboral

|

Esta mañana ha tenido lugar la reunión inicial del expediente de regulación temporal de empleo planteado por el Banc Sabadell. UGT rechaza este expediente porque considera que no sobra personal y se opone a que cualquier medida se intente aplicar sólo a una parte de la plantilla en función de la sevaprocedència.

Más allá del planteamiento inicial de un ERTE que afectaría a unos 400 trabajadores por turnos durante un periodo de dos años, la dirección del banco no ha querido concretar más y ha indicado que en la próxima reunión informará del volumen de oficinas y personal excedente, a través de la evaluación que realizará una empresa externa.

En la reunión, los representantes de Banco Sabadell han explicado que el ERTE-con el que pretenden ahorrar 22 millones de euros-es la única herramienta que pueden utilizar en estos momentos: no quieren presentar un ERE porque en dos años se podría recuperar personal y no pueden pagar ni prejubilaciones ni bajas incentivadas. Aunque la dirección del banco ha expresado su voluntad de no presentar un expediente de extinción posterior a este expediente temporal, no se ha querido comprometer.

La Sección Sindical de UGT en Banco Sabadell se opone a este expediente al considerar que no sobra personal, ya que se está prolongando jornada en toda la red de oficinas. Además, piden que antes de aplicar medidas como un ERTE se devuelvan a su lugar de procedencia los trabajadores desplazados de forma obligatoria (se han trasladado a Cataluña más de 80 personas del resto del Estado). Y proponen que cualquier reducción de personal se realice con medidas no traumáticas y bajas voluntarias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE