viernes, 20 de octubre de 2017 23:51
Sociedad

El tabaco mentolado, el más adictivo

|

Los fumadores de cigarrillos mentolados desean cigarrillos con más frecuencia, tienen más dificultades para dejar el hábito del consumo de tabaco y son más propensos a convertirse en adictos. El motivo es que el mentol puede promover directamente la ansiedad por la nicotina, ya que se une a un tipo particular de receptor nicotínico dentro de las células nerviosas, el receptor de acetilcolina nicotínico a7, y menoscaba la respuesta a la nicotina, según concluye un nuevo estudio.

La idea de esta investigación realizada por Nadine Kabbani, de la Universidad George Mason, en Estados Unidos, publicada en 'Frontiers in Pharmacology', difiere de la explicación tradicional de que el efecto del mentol enmascara el sabor áspero del tabaco y por lo tanto atrae a las personas que fuman más.

Según este análisis, a largo plazo, el mentol parece promover la expresión de otros genes de los receptores nicotínicos en las regiones del cerebro que procesan el placer, la recompensa y la adicción. Kabbani concluye que es el momento de las reexaminar la normativa y los reglamentos sobre los cigarrillos mentolados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil