lunes, 21 de agosto de 2017 00:57
Politica

Galicia aprueba la ley autonómica que elimina la obligación de licencia para abrir un negocio

|

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal la Ley del Emprendimiento, que ahora será remitida al Parlamento y que elimina "con carácter general" la obligación de licencia para abrir un negocio, sustituyéndola por una comunicación previa.

Las excepciones serán las empresas o actividades que requieran tramitación ambiental, de patrimonio o afecten a suelo de protección especial.


Tras su paso por el Consello Económico e Social (CES), la norma que regulará la actividad emprendedora ha incorporado leves novedades y cifra en 20 millones en su redacción definitiva la financiación a la que podrán acceder los emprendedores mediante dos instrumentos nuevos: microcréditos y un fondo de capital riesgo de apoyo a autónomos.


Asimismo, ratifica los beneficios fiscales comprometidos en el impuesto de la renta y los tributos de actos jurídicos, sucesiones y patrimonio. Al respecto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que, con independencia de cuando entre en vigor la norma, las ventajas fiscales que incorpora esta norma tendrán "efectos retroactivos" desde el 1 de enero de 2013.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil