viernes, 19 de abril de 2024 15:08
Politica

Griñán anunciará este miércoles que deja la presidencia de la Junta de Andalucía

|

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunciará este miércoles su renuncia al cargo en el transcurso de la reunión del comité director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos, que se reúne por segunda vez en menos de un mes para formalizar la marcha del dirigente andaluz. La fecha elegida para dejar el cargo sería finales de agosto, principios de septiembre.

La intención del todavía presidente andaluz es que el proceso de reelección de un nuevo presidente se acelere para que sea su sustituta, Susana Díaz, la que emprenda el nuevo curso político al frente de la Junta de Andalucía.

En las citadas fuentes se precisa que, aunque de cara a la opinión pública la dimisión de Griñán se ha gestionado con la máxima rapidez, el presidente andaluz barajaba desde hace meses esta salida, que había programado conscientemente para antes del verano, justo al final del presente curso político. Mucho antes, al menos desde marzo pasado, los propios medios de comunicación andaluces ya habían detectado cómo la consejera de Presidencia y ahora candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, había incrementado de forma significativa sus compromisos institucionales por toda Andalucía, algo que se ha agudizado aún más esta misma semana, tras la resolución de las elecciones primarias que finalmente no se celebraron porque sólo Susana Díaz consiguió los avales necesarios gracias al apoyo unánime del aparato del partido.

En este calendario de renuncia de Griñán se entremezcla, además, el calendario de comparecencias del escándalo de los ERE. Precisamente, el jueves próximo está prevista la comparecencia del exinterventor general de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez, que, en diversas ocasiones, ha culpado a la Consejería de Economía y Hacienda que encabezaba Griñán de no haber atendido las recomendaciones realizadas para acabar con el 'fondo de reptiles' de Empleo, origen de toda la trama de corrupción posterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE