sábado, 20 de abril de 2024 04:56
Politica

Ada Colau abre la puerta a que la PAH pida el voto para un partido político

|

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha rechazado "fervientemente" y de forma personal que el colectivo antidesahucios se convierta en un partido político, aunque ha dejado una puerta abierta para que la plataforma se posicione a favor de una opción de voto en unas futuras elecciones.

"A nivel personal pienso que vivimos tiempos excepcionales y no es tiempo de delegar, si no de ser protagonistas, porque todos tenemos que ser protagonistas del cambio o el cambio no será posible", ha declarado Colau ante los asistentes del curso '¿Crisis económica = crisis derechos humanos?' organizado por Amnistía Internacional en el campus de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Colau ha calificado la situación actual de emergencia y ha reclamado "quitar a quién está en el poder", señalando que "ni PP ni PSOE van a solucionar el problema de los desahucios", y recordando que la PAH, desde el ámbito civil, se moja políticamente y exige la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Antes de participar en el curso, la portavoz de la PAH ha afirmado ante los medios que los casos de corrupción demuestran que "los peores enemigos de la democracia hoy se encuentran en las instituciones que supuestamente deben representar a la democracia", admitiendo que escándalos como la supuesta financiación ilegal en el PP generan frustración e impotencia en la ciudadanía, aunque, en su opinión, afortunadamente cada vez más gente se da cuenta de lo que sucede y no se resigna.

"Estamos viendo que tenemos que movilizarnos para defender nuestros derechos, porque la alternativa es el abismo", ha advertido Colau, mostrándose muy crítica con la actitud del PP, al que ha acusado de gobernar de forma absolutamente autoritaria porque tiene mayoría absoluta con un concepto muy pobre de la democracia, ha señalado.

"Aunque tenga esa legitimidad del voto, la legitimidad se gana cada día escuchando a la ciudadanía", ha dicho Colau, aludiendo al rechazo de la iniciativa legislativa popular (ILP) apoyada por más de un millón de personas que reclamaba la dación en pago en el Congreso. "Es uno de los gobierno más deslegitimidados en Europa actualmente", según la portavoz de la PAH.

LOS DESAHUCIOS NO TIENEN VACACIONES

Ada Colau también ha dado cuenta del trabajo actual de la PAH, resaltando que se encuentra más activa que nunca porque "sigue habiendo vidas en juego", en sus propias palabras: "No podemos hacer ni vacaciones, porque se sigue desahuciando", ha declarado Colau.

Según la portavoz de la PAH, la plataforma ha aprendido "que lo que parecía imposible puede ser posible, gracias a que la gente no se ha rendido, se ha movilizado y ha seguido insistido", en declaraciones ante los periodistas congregados en la localidad madrileña, a los que ha pedido cambiar la ubicación de las cámaras para que no la grabasen delante de un panel publicitario con el anagrama de una importante entidad bancaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE