miércoles, 24 de abril de 2024 10:39
Economía

La salida Viladecans -Sur estará 12 meses cerrada

|

El Consorcio DeltaBCN, integrado por el ayuntamiento de Viladecans y el Incasòl, iniciará el próximo 29 de julio las obras que dotarán a la ciudad de un nuevo acceso a través de un viaducto desde la autopista C-32.

El nuevo viaducto, que se prevé que entre en funcionamiento a partir de agosto del 2014, tendrá cuatro carriles, dos para cada sentido de la circulación, y servirá para conectar la autopista, el núcleo urbano y el sector económico de Ca n'Alemany.

El diseño del viaducto ha ido a cargo de Manuel Reventós, que según ha explicado en la presentación de las obras, ha tratado de recrear la silueta de un pájaro volando, tomando como inspiración "la forma de las aves, tan presentes en el paisaje del Delta del Llobregat".

Durante los 12 meses que duren las obras permanecerá cerrado el acceso 50 (Viladecans Sur) de la autopista C-32, lo que obligará a los conductores a utilizar la única salida que queda, Viladecans Norte ya de por si muy saturadas de coches, porque también sirve de salida a los ciudadanos de Sant Boi. Y obliga a los conductores que se dirigen a Castelldefels o Sitges a retroceder a esta salida para incorporase también a la C-32, ya que no hay prevista otra salida alternativa en esa dirección . La medida no ha caído nada bién entre la población que no entienden como el ayuntamiento no ha buscado otra solución que evité los atascos, ya esistentey que se van a incrementar aun más con una sola salida para todo .

La salida provisión aViladecans, casualmente sale delante de los edificios de UNILEVER. Con un presupuesto global de 9,37 millones de euros, estas actuaciones han sido definidas por el director del Incasòl, Damià Calvet, como "el punto de arranque definitivo para convertir Ca n'Alemany en un ámbito estratégico para desarrollar una importante actividad económica en la zona".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE