sábado, 20 de abril de 2024 12:45
Politica

Margallo: "El presidente ha entendido que tiene que comparecer para explicar lo que está ocurriendo"

 

|

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha destacado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha entendido que tiene que comparecer para explicar lo que está ocurriendo" en el caso Bárcenas y la posible financiación ilegal del Partido Popular, en respuesta a la alerta creada en la opinión pública.

"Lo importante no es lo que entiendo yo, es que el presidente ha entendido que tiene que comparecer para explicar a la nación lo que está ocurriendo", ha declarado Margallo en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntado por si entendía la preocupación social por este caso.

El ministro, no obstante, ha querido recalcar que "en ese tema" no hay "ni siquiera imputación o siquiera un hecho probado" y que lo que se ha producido es "un ruido que ha alertado a la opinión pública". "El presidente ha hecho lo que tenía que hacer, que es anunciar su comparecencia, aunque ya ha contestado en varias ocasiones a estos temas, a medida que se han ido produciendo", ha añadido.

El jefe de la Diplomacia española ha afirmado que le "repugna" la corrupción, pero ha negado que el caso del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas haya tenido un impacto en la prima de riesgo española o en la imagen de España en el exterior.

LA PRENSA EXTRANJERA REPRODUCE A LA ESPAÑOLA

"Gracias a Dios las noticias sobre la economía española, desde hace mucho tiempo, son buenas, indican que estamos en el buen camino", ha insistido Margallo, para quien las informaciones que recoge la prensa internacional sobre Bárcenas se debe a que "normalmente" opta por "reproducir" lo que aparece en medios nacionales.

Margallo ha hecho estas declaraciones al término de una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas en la que, según ha afirmado, ninguno de sus socios le ha preguntado por la corrupción.

"No me han hecho ninguna pregunta sobre esto, ni hoy ni en Palma (en otra reunión de los 28 el pasado sábado) donde estuvimos muchas más horas juntos. Lo que sí les he explicado es que España es un Estado de derecho", ha concedido el ministro.

En este sentido, ha continuado Margallo, "el Gobierno ha garantizado en todo momento, como es evidente, que ya no hay policías, ni inspectores de Hacienda, ni fiscales a la carta" y que "se ha dejado el Estado de derecho que discurra, que es lo que se hace en una democracia avanzada". "Todavía, como usted sabe, en este tema no hay ni siquiera una imputación o siquiera un hecho probado", ha dicho, sin mencionarlo, sobre el caso Bárcenas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE