sábado, 21 de octubre de 2017 05:22
imported

Rosa Dí­ez acusa a Rajoy de gobernar "dejando que las cosas se pudran"

|

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Dí­ez, ha criticado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas' y le ha acusado de gobernar España de la misma manera que dirige el Partido Popular, "aguantando" y "dejando que las cosas se pudran", en vez de enfrentarse a los problemas.

Respecto al hecho de que Rajoy aún no haya comparecido en sede parlamentaria para aclarar la posible relación entre las cuentas millonarias en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcenas y una supuesta contabilidad oculta del partido, Díez ha atribuido esa forma de actuar a la "personalidad" del presidente.

"Es un hombre que lleva como estrategia dejar pudrirse los asuntos. Lo ha hecho como dirigente de su partido, aguantar a ver si otro se cansa antes que él, estar ahí sin moverse, dejando que se pudran las cosas", una actitud que "le ha permitido llegar a dirigir el PP y aguantar de una elección a otra sin que nadie le mueva el asiento", ha dicho en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

En su opinión, Rajoy "gobierna España de la misma manera: aguantando, dejando que las cosas se pudran, esperando a ver si al día siguiente escampa, dejando que vayan pasando las cosas sin tener el valor y la decencia política de enfrentarse a los problemas".

RAJOY MERECE "UNA CENSURA POLÍTICA CON MAYÚSCULAS"

De esta forma, ha denunciado la líder de UPyD, "el daño que le está haciendo a España es inconmensurable" porque el PP es el partido que ostenta ahora el poder ejecutivo. Por este motivo, el presidente del Gobierno merece "una censura política con mayúsculas", ha concluido.

Díez considera que "no hay nada más censurable que el desprecio al Parlamento del presidente del Gobierno", que debería "rendir cuentas" para salir de una situación que ya es "completamente insostenible". En cambio, parece que Rajoy está "buscando un subterfugio", recurriendo a "una estratagema para hacer lo que debería haber hecho hace muchísimo tiempo si tuviera el más mínimo respeto por la democracia", ha indicado.

La diputada ha asegurado que Rajoy tenía que haber comparecido hace tiempo puesto que fue en el mes de enero cuando se hicieron públicos los papeles de Bárcenas y llegaron a la Audiencia Nacional. Por tanto, según la portavoz de UPyD, las explicaciones van "más allá de la honorabilidad personal, de la inocencia, del desconocimiento o no por parte del presidente" porque esos papeles "le llegaron antes al Gobierno".

En esta línea, ha considerado que se ha llegado a una situación de "drama" en términos de democracia, porque el PP tiene un extesorero en la cárcel al que "nombró" el propio presidente del Gobierno, al que "defendió" y del que dijo que "no se iba a poder probar su culpabilidad".

Por eso Díez ha matizado que ante este panorama, su partido pidió públicamente al resto de grupos parlamentarios ponerse de acuerdo para la moción de censura, como "único recurso para sacar al PP y al presidente del Gobierno de su madriguera", algo que ha calificado de "dramático".

MILITANCIA DEL PRESIDENTE DEL TC EN EL PP

Sobre las informaciones publicadas acerca del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez De los Cobos, del que se conoció que habría continuando su militancia activa en el PP tras ser nombrado presidente del alto tribunal, Díez ha afirmado que debe dimitir.

A su entender, el problema no es sólo que fuera afiliado sino que "lo ha ocultado", algo tan "increíble" que "no sólo merece una explicación sino también una modificación" y ha exigido que dimita, ya que, a su juicio, "en cualquier país de nuestro entorno (..) ese señor ya se habría ido".

En este sentido, ha señalado que el problema que hay en España es que "los órganos reguladores y los órganos de justicia no son independientes". Como ejemplo ha mencionado que UPyD ha denunciado ante el Tribunal Supremo que los miembros del Consejo de Seguridad Nuclear "tienen como mérito ser del PP y del PSOE".

Leer más: Rosa Díez acusa a Rajoy de gobernar "dejando que las cosas se pudran"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil