jueves, 18 de abril de 2024 15:30
Politica

El Govern decidirá el martes si recurre la decisión del TSJC sobre la adjudicación de ATLL

|

El Govern decidirá el martes durante el Consejo Ejecutivo si recurre la última interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre la suspensión cautelar de la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

Según ha informado este viernes en un comunicado, la interlocutoria "no resuelve de fondo el asunto, ni es ninguna resolución definitiva" y se puede recurrir ante el Tribunal Supremo (TS).


El TSJC ha refrendado este viernes la decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) de que no es admisible la oferta de Acciona para adjudicarse la gestión de Aigües Ter-Llobregat (ATLL).


Así, el Govern ha destacado que esta segunda interlocutoria, a diferencia de la primera, no se ha adoptado por unanimidad y cuenta con un voto particular que concuerda con los argumentos esgrimidos por la Generalitat.


En concreto, sostiene que la resolución de la OARCC ha incurrido en un "error manifiesto", y que si se acepta esta decisión se producirá un grave prejuicio a la Hacienda de la Generalitat, por su incidencia macroeconómica.


En caso de seguir el criterio de la OARCC, según la Generalitat, el concurso debería declararse desierto, ya que la Societat General d'Aigües de Barcelona (SGAB) tampoco cumple los requisitos para ser beneficiaria de la adjudicación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE