jueves, 28 de marzo de 2024 23:05
Politica

La CCMA prioriza la reducción salarial para minimizar el impacto del ERE

|

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha remarcado este viernes que prioriza la rebaja salarial al redimensionamiento de la plantilla para minimizar el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y asegurar su estabilidad presupuestaria.

Así lo ha explicado en un comunicado, después de los debates sobre la Corporación que mantuvieron este jueves los partidos en el Parlament, y ha considerado que la propuesta de reducción de costes salariales debería afectar preferentemente a los complementos salariales, la nómina variable y la antigüedad.


Para la CCMA, las reducciones salariales "deberían ir vinculadas a la posibilidad de una recuperación" en función de la mejora de la situación económica, y se debe avanzar en medidas de ahorro, como las relacionadas con la reducción voluntaria de jornada y los permisos no retribuidos.


También ha subrayado la importancia de garantizar que ninguno de los profesionales de la Corporació tendrá una retribución inferior a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional.


Otra propuesta pasa por que los despidos no afecten las familias monoparentales, numerosas, con hijos discapacitados y las víctimas de violencia de género, entre otras circunstancias que se acuerden con los representantes de los trabajadores.


La CCMA se ha mostrado convencida de el diálogo permitirá alcanzar los consensos necesarios y llegar a acuerdos que permitan, por un lado, preservar el máximo de puestos de trabajo, y por el otro y "de forma esencial", garantizar el liderazgo y la viabilidad del servicio público que prestan Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio.


En el redimensionamiento de la plantilla, prioriza las personas que se presten de forma voluntaria, así como los profesionales con una edad igual o superior a los 61 años cumplidos en 2013.


La CCMA está trabajando junto con el Govern para aprobar, antes de finales de septiembre y de acuerdo con el mandato del Parlament, el contrato programa 2013-2016, que debe ser la "garantía de viabilidad y sostenibilidad del servicio público de comunicación" que presta la Corporació.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE