miércoles, 23 de agosto de 2017 10:15
Opinión

TITO

Manuel Fernando González
Manuel Fernando González

A Coruña, 1952

Lo escribimos hace un año: el cáncer es una enfermedad terrible que no te permite vivir tranquilo nunca, que cuando piensas que todo ha pasado te encuentras con la sorpresa de que eso no solo no es cierto, sino todo lo contrario. Venía todo a cuento de que Tito Vilanova necesitaba tranquilidad y no, ese ir y venir y sentarse en un banquillo tan difícil como es el del Barça. En aquellos momentos, fuimos especialmente duros con la directiva de Rosell que parecía solo querer ganar tiempo.


Hoy, desgraciadamente, porque la historia se repite, queremos estar, primero al lado de este barcelonista valeroso y grande que hace tan solo unos días le cantaba la caña a su "amigo Guardiola" y se atrevía a comenzar de nuevo, y a continuación, también sin ninguna duda, apoyando al Presidente de la entidad, que bastante tiene con la que nos ha caído a todos los culés encima, especialmente a él como primer responsable del club.


Esto nos afecta a todos, y solo entre todos los culés, sabremos salir adelante con entereza, aunque con una profunda tristeza de que es terrible que esta noticia haya roto la tranquilidad de un vestuario que este año quería ganarlo todo y se preparaba para ello, ilusionado y feliz.


Dentro de unos días, ha dicho Rosell, sabremos a quien corresponde la responsabilidad de ocupar la responsabilidad de ser entrenador de uno de los clubs más grandes del mundo. Personalmente, apostamos, porque siempre nos mojanos porque Vds. acertados o equivocados no nos lo perdonarían, por alguien que venga de fuera: el mejor que sea posible a las alturas de temporada en la que nos encontramos, un tipo Heynkes o Bielsa. En definitiva, una profesional que no esté afectado de una forma tan directa por la desgracia, como ya lo está inevitablemente, el actual equipo técnico de Tito Vilanova, que bastante tiene con aguantar el tipo. Volver a la sensación de provisionalidad , creemos sinceramente que no sería acertado, como tampoco discrepar públicamente de la decisión que tome el Presidente y el Director Deportivo, coincida o no, con la que expresemos los medios de comunicación.


Son tiempos de unidad y sobre todo, de afecto a quien no se merece este nuevo golpe tan duro que le ha dado la vida. ¡Animo Tito! "Tornaràs a patir, tornaràs a lluitar, tornaràs a vèncer"


Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil