domingo, 22 de octubre de 2017 06:47
Sociedad

El colectivo gay le recuerda a Ana Mato que Cospedal recurrió a la reproducción asistida para ser madre

|

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti García Rodrigo, acusó a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de "discriminar" a las mujeres solas, lesbianas y bisexuales con su intención de limitar los tratamientos de reproducción asistida realizados en la sanidad pública únicamente a "parejas integradas por un hombre y una mujer".

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de la Felgtb además recordó que "estamos ante otro caso claro de hipocresía del PP% y dijo que le viene a la cabeza qué opinará de esta medida María Dolores de Cospedal y su maternidad".

Boti García Rodrígo se refiere así al hecho de que la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha es madre soltera por inseminación artificial.

Para la presidenta de la Feltgb la medida del Ministerio de Sanidad responde a criterios "absolutamente machistas y discriminatorios" y pide que no amparen esta propuesta en que son recortes económicos, ya que "responden a una ideología clara, a una visión de la unidad familiar patriarcal, como la concibe la señora Mato".

En opinión de Boti García, lo que quiere el Partido Popular es "garantizar la perpetuidad de la familia tradicional" y "está negando que existen familias formadas por mujeres lesbianas o bisexuales".

Acusa al Gobierno de negar los derechos de las mujeres respecto a su maternidad con el agravante de que, además, "aprovechan el verano para arremeter contra un colectivo concreto". "Lo hacen con "veraneidad y alevosía", se quejó la representante de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil