sábado, 20 de abril de 2024 12:03
Sociedad

Desconvocados los paros del bus de Barcelona fijados para la semana que viene por el comité

|

El comité de empresa de la sección de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha decidido este viernes por unanimidad desconvocar los paros parciales convocados para entre el lunes y el viernes de la semana que viene, han informado TMB y fuentes sindicales.

La huelga la respaldaban los sindicatos ACTUB, CC.OO., CGT, PSA, UGT y SIT que forman el comité y convocaron por el despido de un conductor, que TMB justifica con que el hombre agredió violentamente a un pasajero.

Fuentes de UGT han explicado a Europa Press que han desconvocado para llegar sin presión a la reunión de mediación prevista para el jueves en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación, último recurso antes de un juicio laboral.

El lunes habrá una reunión previa entre la empresa y el comité, que propone sustituir el despido del trabajador por una suspensión de tres meses de trabajo y sueldo, y las citadas fuentes de UGT esperan que este trabajo de mediación "sea lo más fructífero posible".

COS, que no forma parte del comité, ha informado este mismo viernes de que había presentado a la Conselleria de Empresa y Empleo una convocatoria paralela de paros para la semana que viene porque no se fiaba de que el comité la mantuviera.

Así, este sindicato las mantiene entre el lunes y jueves de la semana que viene de las 9.00 a 11.00 horas, de 19.30 a 21.30 y de 02.00 a 04.00, y el viernes de 11.00 a 16.00 para hacer una asamblea general.

Añade que la desconvocatoria del comité "se ha hecho en contra de la voluntad del propio conductor despedido y en contra de la votación totalmente mayoritaria" de los trabajadores que asistieron a la asamblea que decidió hacer huelga.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE