viernes, 19 de abril de 2024 17:41
Opinión

La ley Wert solo merece una enmienda a la totalidad

Eva Parera
Eva Parera

Miembro de la permanente de Unió Democrática de Catalunya y portavoz adjunta

El PP sigue empeñado en su particular cruzada contra el modelo educativo catalán y ha decidido sacar adelante la ley Wert pesar de la oposición de la mayoría de las fuerzas políticas parlamentarias y de la comunidad educativa. El motivo de este rechazo por parte de CiU no es otro que el que esta ley va contra la voluntad mayoritaria del pueblo catalán y contra el modelo de escuela inclusiva y de inmersión lingüística.


La Lomce, la ley Wert, es una ley con una clara voluntad de regresión democrática motivada por la obsesión del PP para recentralizar competencias de las comunidades autónomas.


El PP no entra en razón y ha rechazado una y otra vez la propuesta del Grupo Parlamentario Catalán de llegar a un pacto de estado para la educación. No ha sido posible y, desgraciadamente, el gobierno de Rajoy ha perdido la oportunidad de trabajar para lograr la estabilidad legislativa en los aspectos básicos y estructurales necesarios para la educación. Esta estabilidad es violentada aún más en Cataluña porque el PP quiere dividir a los alumnos por la lengua y aplicar la preponderancia del castellano por encima del catalán.


Igualmente, desde CiU lamentamos que el ministro Wert quiera imponer un sistema seleccionador, segregador y recentralizador. Queda claro que el modelo educativo que quiere el PP responde a una visión involucionista que nos quiere hacer volver al año 1981.


Con leyes como la del PP, con iniciativas como la del ministro Wert, difícilmente conseguiremos dar la estabilidad que necesita nuestro sistema educativo para luchar decididamente contra el fracaso escolar. Este debería ser el objetivo de cualquier ley de educación y no es la voluntad del PP. Se les ve demasiado el plumero. Sólo entienden la escuela como un ámbito de adoctrinamiento y no de educación. Y, claro, este no es el camino.

Eva Parera, miembro de la permanente de Unió y portavoz adjunta de CiU en el Parlamento

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE