viernes, 29 de marzo de 2024 11:24
Sociedad

Seat reduce el ERE temporal a un máximo de 427 empleados, 144 menos

|

Seat ha admitido este jueves una reducción de 144 personas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal rotatorio para los centros de Martorell y la Zona Franca (Barcelona) entre septiembre y diciembre, de forma que afectará a un máximo de 427 trabajadores, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Esta rebaja de la afectación planteada en una reunión entre dirección y comité de empresa este jueves responde en gran parte a que durante estos meses estos 144 trabajadores pasarán de trabajar en Martorell a hacerlo en la Zona Franca y en El Prat --para el proveedor Gearbox--.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que todavía quedan pendientes algunas reivindicaciones sobre maternidad, vacaciones, antigüedad y concreción de cómo se aplicará el ERE, pero han celebrado los avances en la negociación.

Hasta ahora, ya se ha pactado excluir a los trabajadores mayores de 55 años y los que tienen menos de un año de antigüedad.

Respecto al plan social para los empleados que se vean afectados por el ERE, Seat ha planteado que si se adhieren a cursos de formación relacionados con su puesto de trabajo recibirán el 100% del salario, mientras que si no optan por la formación voluntaria recibirán solo el 80%.

Fuentes de la negociación confían en pactar los traslados temporales y el ERE en general la próxima semana, cuando finaliza el proceso de negociación, y el acuerdo podría llegar en la reunión prevista para el lunes.

De momento, el ERE prevé la suspensión de hasta 427 contratos diarios de forma rotatoria entre septiembre y diciembre, y sigue contemplando la suspensión de la producción durante 16 días entre septiembre y diciembre en la línea tres --que fabrica solo el Audi Q3 tras el cese de la fabricación del Exeo--, lo que afectará a 2.800 personas; y durante 35 días en 2014 en la línea dos --la que ensambla el León y el Altea--, que emplea a 3.800 trabajadores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE