lunes, 21 de agosto de 2017 12:27
Sociedad

El Parlament aprueba un paquete de medidas para combatir la pobreza infantil

|

El Parlament ha aprobado este jueves una moción de ERC que insta al Govern a impulsar un paquete de medidas destinadas a combatir la pobreza infantil y a garantizar las inversiones en actuaciones destinadas a los más pequeños.

Entre las medidas a desarrollar, la moción contempla una dotación de mínimo tres millones de euros para hacer frente a la situación de aquellos niños que "no pueden acceder a tres comidas diarias durante los períodos no lectivos".

El texto, que ha recibido el apoyo de todos los grupo excepto en algunos puntos en los que la CUP se ha abstenido y otros en que el PP ha votado en contra, reclama también al Ejecutivo catalán que aumente en 22 equipamientos la red de centros cívicos donde se lleva a cabo la prueba piloto del programa 'Jugar y leer'.

La propuesta prevé también que el Govern incremente en dos millones de euros el apoyo a los entes locales para hacer frente a ayudas de urgencia social, así como que mantenga la convocatoria de cinco millones de euros de subvenciones destinadas a entidades que luchan contra la pobreza.

Entre las medidas que el Parlament insta a desarrollar está también que el Ejecutivo catalán negocie con las entidades financieras que han tenido que ser rescatadas para que destinen los pisos vacíos de los que disponen a acoger familias "en situación de especial vulnerabilidad".

La moción pide también que bel Govern garantice la inversión de la Generalitat destinada a la infancia acercando los recursos que destina a esta ámbito a la media europea, que en 2009 estaba situada en el 2,27% del PIB.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil