viernes, 19 de abril de 2024 04:56
Sociedad

Las asociaciones de vecinos del Baix Llobregat muestran su preocupación por el Hospital de Viladecans

|

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (FAVBaix) ha mostrado su "preocupación" por el futuro del Hospital de Viladecans y ha convocado a los vecinos a concentrarse este viernes ante el centro sanitario para defender que siga siendo un servicio de referencia en la comarca.

Este jueves se ha celebrado una reunión en la que el gerente del ICS, Joaquín Casanovas, han informado a los trabajadores del Hospital de Viladecans de los planes de futuro para el centro, que pasan por restringir algunos servicios como las intervenciones de cirugía mayor .Según fuentes del comité de empresa, la presencia de Casanovas ha servido para dar la cara, con un discurso aprendido, pero no ha respondido a las multiples preguntas realizadas por los representantes de los trabajadores, como por ejemplo si tienen ya confeccionado el plan funcional para el hospital de Viladecans, ¿cuánta actividad quedará en el hospital? ¿a cuántos trabajadores van a despedir?.

El gerente del ICS ha negado rotundamente que hubiera derivaciones al Hospital de Sant Boi, a lo que varios miembros del comité les han respondido que si se están derivando personas a Sant Boi, pese a estar programadas en el Hospital de Viladecans. También Casanovas ha reprochado al comité que "las acciones que están llevado a cabo perjudica gravemente la imagen del hospital".

A la salida de la reunión, un grupo de vecinos ha pedido explicaciones a los dirigentes del ICS, que no los han atendido.

En un comunicado, la FAVBaix ha calificado el asunto de "menosprecio al vecindario" y han acusado a la administración de dar la espalda a la ciudadanía.

Este viernes, la Plataforma en defensa del Hospital de Viladecans ha convocado una concentración ante el centro para continuar defendiendo que sea uno de los hospitales de referencia del Baix Llobregat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE