viernes, 29 de marzo de 2024 09:42
Comunicación

Esquerra pacta con CiU y rechaza la enmienda de ICV de retirar el ERE de Catalunya Radio y TV3

|

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha señalado este jueves que ha pactado con el Govern y los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio que habrá "alternativas" al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y que afecta a más de 300 trabajadores.

En nombre de los ecosocialistas, el diputado Jaume Bosch ha lamentado que ERC se haya alineado con el Govern y ha destacado que el texto alternativo que proponían los republicanos era más ambiguo, y ha lamentado que tras el ERE de la CCMA haya la voluntad por parte del Govern de "potenciar determinados medios privados, como pasa en educación, salud y servicios sociales".


Según ha podido saber Catalunya Press, entre los trabajadores de la radio nacional de Catalunya corrió rápidamente el rumor de que en "petit comité" la representante de Esquerra había comentado que el apoyo de su partido, llevaba consigo, el pacto con Convergencia de que, ésta aceptaba la incorporación a la antena de Catalunya Radio de la periodista Monica Terribas, que actualmente trabaja en el diario ARA y que es la candidata preferida de los republicanos para cubrir la baja de Manel Fuentes.


Aunque los votos de CiU y ERC han rechazado la aprobación de una enmienda de ICV-EUiA que instaba a la dirección de la CCMA a "retirar de forma inmediata" el ERE, Junqueras ha señalado que ha alcanzado un compromiso con el Govern, que avalan los comités de empresa y que va a ejecutarse.


En el pleno, ICV-EUiA había presentado dos enmiendas en sendas mociones sobre administración pública para rechazar el ERE: la primera no ha prosperado porque ERC no la ha aceptado, pero la segunda --a la moción presentada por Cs-- sí se ha aceptado y ha prosperado con el voto de todos los partidos salvo CiU y ERC.


Este jueves ha habido huelga parcial en la CCMA en contra del ERE, y centenares de trabajadores se han concentrado durante la mañana frente al Parlament, en protesta por la estrategia que está siguiendo la dirección de TV3 y Catalunya Ràdio

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE