sábado, 20 de abril de 2024 11:28
Economía

Según Merrill Lynch la banca española necesita un segundo rescate

|

El prestigioso Bank of America Merrill Lynch lo puede decir más alto, pero no más claro:"la Banca española necesita un segundo rescate y éste ha de producirse antes del 2014"

Sus argumentos se sustentan en la última evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el sector bancario español que recomienda que para que las entidades apoyen la recuperación de la maltrecha economía de nuestro país, antes deben llevar a cabo otra ronda de recapitalizaciones con dinero público.


Y la entidad norteamericana va mas lejos puesto que nos indica que de producirse ese segundo rescate éste, tendría que ejecutarse antes del 2014 porque en enero caduca el fondo de rescate de 100.000 millones de euros que puso a su disposición Bruselas, de los que España sólo ha usado algo más de 40.000 millones. De no hacerlo, las condiciones impuestas por la Unión Europea podrían cambiar y hacerse más severas.


Por eso desde el Bank of America Merrill Lynch recomiendan al Gobierno de Mariano Rajoy que eche mano de nuevo de los fondos que aún tiene a su disposición, o sea de los 60.000 millones de euros que aún no se han usado, para así provisionar a los bancos españoles de suficiente capital para que puedan expandir el crédito que es tan necesario para la recuperación económica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE