sábado, 20 de abril de 2024 11:24
Politica

Griñan convoca primarias para que no se celebren

|

Jose Antonio Griñán se ha salido con la suya al provocar que en el PSOE andaluz anunciara la convocatoria del Primarias bajo la condición a los que quisieran presentarse de conseguir el 15% de avales del censo de militantes.  Con este requisito únicamente la elegida por Griñan, Susana Díaz ha conseguido el respaldo del aparato del partido gracias al cual ha conseguido hacerse con 22.000 avales.

Los dos candidatos que presentaron batalla se han quedado a las puertas de poder participar en este mecanismo democrático, algo que ha provocado un gran malestar entre la militancia de base andaluza.

Mientras la Comisión de Garantías Electorales del PSOE andaluz ha certificado que la consejera de Presidencia, Susana Díaz, reúne los avales necesarios para ser la candidata a la Presidencia de la Junta, con lo que será proclamada la próxima semana por el Comité Director, máximo órgano entre congresos.Poco después de la medianoche, la Comisión de Garantías ha convalidado los primeros 6.860 avales de Díaz, los mínimos para optar a las primarias, cuya segunda fase no se celebrará dado que dos de los otros tres aspirantes -Luis Planas y José Antonio Rodríguez- ni siquiera llegaron a entregarlos, mientras que el militante de Torrox (Málaga) Marco Antonio Encinas sólo entregó 49.

La consejera de Presidencia y secretaria provincial del PSOE de Sevilla ha entregado más de 22.000 avales -casi la mitad de la militancia- y la Comisión de Garantías continúa el recuento y validación de los mismos, cuyos datos definitivos dará a conocer a lo largo de la jornada, según informa un comunicado del PSOE.Una vez convalidados todos los avales por parte de la Comisión de Garantías, se proclamará de forma provisional la candidatura de Susana Díaz y, a partir de ese momento se abre un plazo de 48 horas para la interposición de posibles recursos, tras lo que se dará "oficialidad" a la candidatura.La Ejecutiva del PSOE andaluz convocará la próxima semana al Comité Director, órgano que deberá ratificar la candidatura de Díaz a las próximas elecciones autonómicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE