jueves, 17 de agosto de 2017 05:47
Sociedad

Detienen al arquitecto del Hospital Sant Joan de Reus

|

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al arquitecto del Hospital de Sant Joan de Reus (Tarragona) y exempleado del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Jorge Batesteza, por su presunta relación con el caso Innova, que investiga pagos de facturas irregulares desde esta empresa municipal.

Batesteza ha sido detenido tras un registro de la Guardia Civil en su domicilio de la calle Anglí de Barcelona, por lo que lo han trasladado a Tarragona
El arquitecto compareció el 17 de junio en el Parlament para justificar el sobrecoste de la construcción del centro hospitalario que diseñó --que pasó de 70 millones de euros presupuestados a 131-- por las zonas que no formaban parte del proyecte en un primer momento.


También calificó la obra de "producto impecable" una vez acabada, ya que el precio final por metro cuadrado se situó por debajo del de otros hospitales de las mismas características.


En el caso Innova están imputados el expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y exdirector del holding, Josep Prat, y el exdirector del CatSalut, Carles Manté, por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, entro otros.


También están implicados los 13 exconcejales municipales del tripartito que presuntamente avalaron de forma irregular tres millones de euros a la empresa Shirota Functional Foods --una pieza separada del caso Innova--.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil