viernes, 29 de marzo de 2024 06:51
Politica

Mas le dice a Alicia Camacho :"No voy más allá para no ofenderla personalmente"

|

El debate sobre el caso Palau ha 'provocado varios momentso de tensión entre el govern y los grupos de la oposición que han tenido uno de sus momentos más broncos cuando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho que "Cuando habla de temas de corrupción, le falta un poco de sentido de la mesura. Y no voy más allá para no ofenderla personalmente" La frase fue la respuesta a las palabras de la dirigente popular que le haya echado en cara distintos casos de presunta corrupción en Catalunya.

Alicia Camacho ha señalado que mientras que el 'caso Bárcenas' quien emite las acusaciones de corrupción es "un presunto corrupto que está en prisión", en el 'caso Palau es' el juez que hace la instrucción el que llega a la conclusión de que se pagaron supuestas comisiones a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública a Ferrovial.


En líneas generales los reproches mutuos entre los grupos parlamentarios por presunta corrupción han monopolizado la sesión de control al presidente de la Generalitat, con alusiones constantes a los casos de Millet, Bárcenas, ERE de Andalucía y el supuesto contrabando que hizo el exconseller republicano Jordi Ausàs.


Todos los partidos de la oposición, incluido ERC, han coincidido en exigir a Mas en sus intervenciones en la sesión de control la máxima transparencia ante el 'caso Millet' de presunta financiación irregular de CDC, después de que este martes el juez de instrucción advirtiera en sus conclusiones de la existencia de una presunta trama de pago de comisiones por parte de Ferrovial a cambio de adjudicación de obra pública del Govern.


La 'número 2' de ERC, Marta Rovira, ha exigido a Mas máxima transparencia, y Pere Navarro , primer secretario del PSC ha instado al Govern a depurar responsabilidades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE