jueves, 14 de diciembre de 2017 23:38
Sociedad

Según el conseller una furgoneta de los Mossos ocultó que estaba en la zona donde Quintana perdió el ojo

|

El 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, ha informado de que una furgoneta de la Brigada Mòbil de los Mossos d'Esquadra estaba presente en la zona donde Ester Quintana perdió el ojo, a pesar de que no se había reportado en los informes policiales. Espadaler ha afirmado que ha perdido la confianza en los miembros de esta unidad, un cabo y seis agentes, por lo que ha decidido retirarlos del servicio. Aunque desde el Sindicato de Mossos niegan lo referido por el conseller. 

Los agentes de esa unidad creen recordar que el escopetero disparó una salva, pero que no llevaba proyectil, según ha explicado el 'conseller', que ya ha puesto esta información en conocimiento del juez que se encarga del caso. Espadaler ha manifestado su voluntad de no parar hasta que se descubra "qué ocurrió realmente" la jornada del 14-N, cuando Quintana resultó lesionada de gravedad.

Los seis agentes y el cabo iban en la furgoneta Drago 414 y no informaron de que estaban en el cruce entre Gran Via y Paseo de Gràcia, en el lado mar, según Espadaler.

APOYOS A QUINTANA


Desde entonces, se han sucedido las muestras de apoyo y peticiones para que se investigara este suceso. La propia Quintana presentó el pasado 5 de diciembre una querella criminal "contra el agente de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra" que supuestamente realizó el disparo que le causo la mutilación y "contra su superior jerárquico", el jefe de unidad de la unidad.

Y el pasado 11 de julio, Ester Quintana declaró en la comisión de orden público del Parlament, en la que estremeció a los diputados con un discurso de apenas 15 minutos, en el que se preguntaba si "estábamos en guerra", puesto que los Mossos disparaban a los ciudadanos como ella. Y en la misma declaración, aseguró que Interior nunca se había preocupado por su situación, que "solo se ha preocupado por limpiar su imagen".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil