lunes, 23 de octubre de 2017 13:49
Politica

El alcalde de Pineda de Mar asegura que el independentismo es "fascista"

|

El alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor (PSC), ha asegurado que el independentismo es tan fascista como el centralismo, y ha instado a su partido a no buscar "consensos imposibles o artificios retóricos, por intentar satisfacer y silenciar a una minoría chillona" del socialismo catalán.

En su blog recoge la intervención que hizo este domingo en el Consell Nacional del PSC, afirma: "No tengáis duda, el independentismo es tan radical, sectario y excluyente (por no decir "fascista"), como el centralismo".


"Muchos de los que hoy van 'estelados' --en referencia a quienes lucen la bandera independentista-- simplemente quieren la separación de la sociedad entre buenos y malos catalanes", ha agregado.


"Contra este enfrentamiento civil, nosotros apostamos por el federalismo", ha asegurado el también presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), y ha instado a su partido a evitar debates que ha calificado de estériles.


"¿Cuál es el principal problema de la gente? ¿Se solucionaran estos problemas con la independencia?", ha destacado, y ha asegurado que el PSC está situado históricamente, por sus estatutos, su base social y por lo que se ha aprobado en sus congresos en el federalismo.


"No queremos subir en un tren reluciente que no va a ningún sitio", ha asegurado sobre la independencia de Catalunya, y ha añadido que él personalmente se siente como la mayoría de los catalanes, tan catalán como español.


En cuanto a la controversia entre las distintas sensibilidades del partido sobre el modelo de Estado y el 'derecho a decidir', Amor ha agregado: "Los debates deben existir, porque esta es la riqueza de la pluralidad, pero sin dejarse abducir por el ruido de la derecha, que está intentando forzar la división del socialismo catalán y espanyol para quedarse con el monopolio del poder".


"Quizás soy un iluso, pero querría que después de cada Consell Nacional saliera un titular relacionado con una propuesta socialista, no con una disputa interna o una batalla dialéctica sobre el destino universal de los pueblos", ha añadido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil