jueves, 28 de marzo de 2024 17:09
Politica

Homs destaca la "contradicción" entre lo que dice el juez y el Palau

 

|

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha destacado este martes que hay "contradicción" entre las conclusiones del juez que ha llevado la instrucción del 'caso Millet' de presunta financiación irregular de CDC y el diagnóstico que se ha hecho desde el Palau de la Música.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, haya cerrado la instrucción del expolio del Palau y haya apreciado que CDC recibió a través de la institución presuntos pagos de Ferrovial como comisiones a cambio de "adjudicaciones de obra pública por parte del Gobierno catalán".

El portavoz ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá en el Parlamento el próximo 31 de julio, donde dará "todas las explicaciones que sean necesarias", y ha pedido la máxima agilidad para que haya una sentencia cuanto antes.

"Respetamos cualquier decisión que pueda tomar la administración de justicia, pero en este caso concreto llama la atención que entre lo que ve el juez, que no demuestra y no prueba, entra en contradicción" con el diagnóstico que hace la parte afectada por el expolio financiero, el propio Palau.

Homs ha recordado que el tripartito hizo una auditoría "muy extensa" sobre las obras públicas que se adjudicaron en los gobiernos de Jordi Pujol y no encontró ninguna irregularidad, ha resaltado.

"Lo que no podemos hacer es que haya auditorías y que, cuando no conviene, no sean tenidas en cuenta", ha agregado.

"DE HECHOS PROBADOS NO HAY NINGUNO"

Homs, que ha asegurado que no se ha leído personalmente la resolución judicial pero ha agregado que sus colaboradores sí lo han hecho, ha destacado que en este texto del juez, "de hechos probados no hay ninguno".

"CDC ha hecho un comunicado donde se expresa en términos muy claros y el deseo del Gobierno catalán es que todo se pueda dirimir" en el juicio, ha destacado Homs, que ha hecho un llamamiento a la justicia a actuar con diligencia.

Homs ha dicho que hay que evitar transmitir la sensación a la ciudadanía de que "colectivamente, dé la sensación de que todo está enfangado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE