viernes, 19 de abril de 2024 12:20
Politica

PP dice que la moción de censura no le "preocupa demasiado"

 

|

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que su formación considera "suficientes" las explicaciones que ha dado Mariano Rajoy sobre el llamado 'caso Bárcenas' y ha insinuado que rechazarán la petición de comparecencia del jefe del Ejecutivo que han pedido los grupos de la oposición. Dicho esto, ha afirmado que al PP no le "preocupa demasiado" enfrentarse a una moción de censura.

"Me parece que las mociones de censura, más que anunciarlas, lo razonable si se quieren plantear es presentarlas y es entonces cuando los demás fijamos una posición. Hay un anuncio y no sabemos hasta qué punto se va a concretar o no. No nos preocupa demasiado", ha declarado Alonso en los pasillos del Senado.

A renglón seguido, ha explicado que la moción de censura es una "previsión constitucional" y ha recordado que tiene un carácter "constructivo", ya que "hay que plantear una alternativa de gobierno". Así, ha señalado que "cualquiera con 35 firmas y un candidato puede plantearla" siempre que presente también "un programa de gobierno".

El portavoz del PP ha indicado que presentar una moción de censura forma parte de la "responsabilidad" del PSOE y ha añadido que es Rubalcaba el que debe valorar "qué tiene que ganar con una moción de censura y qué tiene que perder".

"Es su decisión y su exclusiva responsabilidad. Él verá si en ese sentido está teniendo sus obligaciones como jefe de la oposición o no", ha enfatizado, para añadir que la "responsabilidad" del Gobierno y del PP es sacar al país de la crisis con un programa que "empieza a dar sus frutos".

"REITERADAS EXPLICACIONES" DE RAJOY

Preguntado si el PP va a permitir que Rajoy vaya al Congreso como pide la oposición, Alonso ha destacado que Rajoy "ha dado explicaciones" sobre el 'caso Bárcenas' en sede parlamentaria "en reiteradas ocasiones", incluido el Debate sobre el estado de la Nación celebrado en la Cámara Baja el pasado mes de febrero.

"Ayer también habló y seguirá dando explicaciones y seguirá hablando. A nosotros eso nos resulta suficiente y nos parece que no hay elementos que permitan alterar la normalidad del desarrollo de la acción de Gobierno y del grupo parlamentario", ha enfatizado.

Dicho esto, Alfonso Alonso ha asegurado que el Grupo Popular "examinará" las distintas peticiones de otros grupos la próxima semana y fijará posición en la Diputación Permanente que se celebra en Congreso el 24 de julio.

Leer más: PP dice que la moción de censura no le "preocupa demasiado" http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-dice-mocion-censura-no-le-preocupa-demasiado-20130716180934.html#AqZ16YfnfqaDLxNf
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE