jueves, 28 de marzo de 2024 11:22
Sociedad

CC.OO. critica la pérdida de 10.133 de empleos en las administraciones locales catalanas

|

CC.OO. de Catalunya ha criticado este martes que las administraciones locales catalanas han perdido 10.133 puestos de trabajo entre enero de 2012 y el mismo mes de este año, lo que supone el 10,46% del total de empleados públicos locales de la comunidad.

En un comunicado donde se hace eco de los datos aparecidos en el Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, el sindicato ha explicado que la provincia más castigada es Barcelona, que ha perdido 8.001 empleos, lo que supone un 12% del total de la plantilla de los entes locales de esta demarcación.

A la capital catalana le siguen Lleida, con 630 pérdidas de puestos de trabajo (8,49%); Tarragona, con 1.019 (8,22%), y Girona, con 483 personas (4,67%).

El sindicato ha detectado que de los 10.133 afectados, 6.083 son mujeres, lo que supone el 60% del total, algo que se explica porque el sector que ha sufrido un mayor recorte de plantilla es el de la atención a las personas, mayoritariamente femenino.

Según ha reprochado, esta situación ha provocado "un gran deterioro de los servicios públicos" que podría agravarse con la aprobación de la reforma de la Administración Local.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE