jueves, 28 de marzo de 2024 13:18
Politica
ELECCIONES

El PSOE no tendrá una consigna general para los pactos y verá caso por caso

El PSOE no establecerá un criterio único y general para fijar pactos después de las elecciones de mayo en todo el país y analizará caso por caso, con la única salvedad de que no llegará a acuerdos de gobierno con PP y con Bildu.

|


El PSOE no establecerá un criterio único y general para fijar pactos después de las elecciones de mayo en todo el país y analizará caso por caso, con la única salvedad de que no llegará a acuerdos de gobierno con PP y con Bildu.

Así lo ha señalado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una conversación informal con los periodistas en el autobús de campaña, de camino a Fuenlabrada, donde este domingo protagoniza un mitin junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, y el alcalde socialista y candidato de este municipio del sur de Madrid, Manuel Robles.

Sánchez ha explicado que el PSOE no dará una consigna general a sus federaciones para abordar el escenario electoral que dejará la cita con las urnas del 24 de mayo, porque cada caso será diferente. En este escenario, aunque seguirá de cerca las negociaciones, confiará en los dirigentes territoriales para que forjen los acuerdos que sean necesarios.

Como ya aseguró este sábado en una entrevista en La Sexta, ha vuelto a explicar que no descarta llegar a acuerdos con Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida. Como dijo anoche, sólo rechazan de plano los pactos con PP, y salvando las distancias, con Bildu.

HAY QUE GESTIONAR LA REALIDAD

De esta manera, ha señalado, y aunque hay que esperar al resultado de las elecciones, contempla la posibilidad de que se den varios escenarios diferentes, con pactos con estos partidos. Según ha señalado, se trata de la necesidad de gestionar la realidad.En cualquier caso, ha insistido en que el PSOE sale a ganar en todos los territorios y se ha mostrado convencido de que obtendrán un buen resultado, mejor que el que pronostican los sondeos. Sánchez ha explicado que en sus visitas por toda España está viendo al partido muy movilizado y con ganas de ganar al PP, su adversario en estas elecciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE