martes, 12 de diciembre de 2017 13:15
Sociedad

El terremoto de Nepal deja víctimas en Chautara, al este de Katmandú

|



El último terremoto que ha sacudido este martes Nepal ha destruido edificios en la localidad de Chautara, al este de Katmandú, y se están recuperando cuerpos de entre las ruinas. Al menos cuatro personas han muerto en esta localidad nepalí, según han informado cooperantes, que han precisado que los heridos están siendo trasladados al hospital.

"Edificios derribados en Chautra (...) cuerpos sacados de los edificios", ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su cuenta en Twitter. "La situación en Chautara es que hay varios edificios que se han venido abajo", ha señalado el portavoz, Paul Dillon, en declaraciones a Reuters por teléfono desde Katmandú. "Hay cuatro muertos", ha precisado.

Un responsable del distrito de Sindhupalchowk, del que Chautara es capital, ha informado de tres grandes corrimientos de tierra en el distrito.. Sindhupalchowk fue la región que registró el mayor número de víctimas tras el terremoto de 7,8 de magnitud del pasado 25 de abril.

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter se ha registrado este martes en el noreste de Nepal, cerca de la frontera con China, con hipocentro a una profundidad de 18,5 kilómetros, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del seísmo se ha situado a 83 kilómetros al este de Katmandú y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal. Este movimiento telúrico llega después de que el pasado 25 de abril un terremoto de 7,8 de magnitud acabara con la vida de más de 8.000 personas y dejara más de 17.000 personas heridas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil