viernes, 20 de octubre de 2017 12:39
Sociedad

Ascienden a 61 los muertos por el nuevo terremoto en Nepal

|


El número de víctimas provocadas por el terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter que ha sacudido Nepal durante la jornada del martes ha ascendido a 61 muertos y 1.261 heridos, según ha informado el portal de noticias nepalí eKantipur.


El balance oficial cifra en 34 los muertos en el distrito de Dolaja, el más afectado por este segundo temblor, al tiempo que indica que once personas han muerto en Sindhupalchok, el más afectados por el seísmo de magnitud 7,8 que sacudió el país hace menos de un mes.


Por otra parte, cuatro personas han muerto en Katmandú, otras cuatro en Ramechhap, dos en Sindhuli y Lalitpur, y una en Dhanusa, Sarlahi, Sunsari, Rautahat y Gorja. El temblor ha provocado el cierre del aeropuerto internacional de Katmandú durante dos horas. Los vuelos procedentes de otros países han sido redirigidos a otros aeródromos y los vuelos que iban a salir de Katmandú han sido retrasados.


Tras el potente terremoto, el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, ha hecho un llamamiento a la calma. El jefe del Gobierno, que ha presidido una reunión de un gabinete de crisis este martes por la tarde, ha pedido a todos los nepalíes que apoyen a los equipos de salvamento y rescate.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil