viernes, 19 de abril de 2024 17:15
Politica
HA SIDO UNA "SORPRESA" VER QUE EL PP NO COTIZÓ POR ELLA DOS AÑOS

Cifuentes asegura que "nunca" ha cobrado en negro

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que "nunca" ha cobrado en negro y ha reconocido que ha sido una "sorpresa" conocer que el PP, su "empresa", no cotizó por ella durante los dos primeros años, tal y como adelantó el lunes el digital 'eldiario.es'.

|


La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que "nunca" ha cobrado en negro y ha reconocido que ha sido una "sorpresa" conocer que el PP, su "empresa", no cotizó por ella durante los dos primeros años, tal y como adelantó el lunes el digital 'eldiario.es'.


"Fue una sorpresa ver que no había cotizado", ha señalado en declaraciones a Radiocable.com, recogidas por Europa Press, donde ha explicado que son unos hechos que le ha "costado recordar" porque es algo que "pasó hace más de 25 años". "Tenía otra edad y lo que ocurrió es que estuve trabajando y colaborando con el PP pero no cobraba en negro porque me pagaban en cuenta, en talón", ha explicado.


La "sorpresa" ha sido suya, según ha dicho, cuando ha visto que su "empresa" no había estado cotizando por ella, lo que le produce "un perjuicio como trabajadora" porque lleva "toda" su vida trabajando y tiene "un par de años que la empresa no cotizó" por ella a la Seguridad Social y no le "computa a la hora de recibir una pensión". Sobre si piensa denunciarlo, la candidata ha señalado que después de 25 años "no ha lugar" y "legalmente está todo prescrito". "No podría interponer ninguna reclamación y tampoco me lo planteo", ha señalado, al tiempo que ha dicho que hace veintipico años las cosas eran diferentes".


Cifuentes ha explicado que antes de trabajar para el PP hizo otras cosas y tampoco le dieron de alta en la Seguridad Social --un par de comercios y vendiendo enciclopedias--. "Ahora no me hubiera pasado pero con pocos años... y la economía sumergida, uno tiene que trabajar", ha indicado. Ante todo esto, ha indicado que hay algún partido, en alusión a Podemos, que está diciendo por las redes sociales que ha cobrado en negro, y lo ha desmentido "tajantemente". "Siempre he cumplido con obligaciones fiscales y tributarias", ha defendido. También ha tildado de "demencial" que el líder de esta formación, Pablo Iglesias, la ataque "duramente" diciendo que era una "especie de corrupta".


Según 'eldiario.es', la hoy candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid cobró 2.100.000 pesetas durante 1988 y 2.310.000 en 1989 por un trabajo a tiempo completo como asesora en el PP por el que no estaba dada de alta en la Seguridad Social.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE