jueves, 25 de abril de 2024 06:35
Sociedad
ESTE MIÉRCOLES

El padre Ángel viajará a Nepal con cinco toneladas de ayuda humanitaria

|


El envío que acompaña al presidente de Mensajeros de la Paz consiste en más de cinco toneladas de alimentación infantil, material sanitario, curas y "muchos botiquines" donados por la Fundación COFARES, ya que, según ha explicado el padre Ángel a Europa Press, ahora "el principal peligro son las epidemias".



Mensajeros de la Pazya había llevado cargamento a Nepal tras el primer terremoto que dejó más de 8.000 muertos y tenía previsto el viaje de este miércoles que se ha hecho más apremiante tras este último seísmo que ha causado la muerte de al menos 36 personas y cerca de mil heridos.



Durante su estancia en el país, el padre Ángel visitará orfanatos y centros de desplazados, estudiará sobre el terreno nuevas acciones de cooperación en Nepal, en especial la ayuda a la escuela creada por el misionero escolapio de La Rioja, el Padre José Alfaro, en el distrito de Sindhupalchowk.



También está previsto que se encuentre con el presidente de Caritas Nepal y los padres Pius e Ignacius, de la Parroquia de la Asunción, la única católica de Katmandú.



"Ya he hablado con Caritas de Nepal y con la parroquia de la Asunción para ayudar en lo que sea posible", explica el padre Ángel, al tiempo que recuerda que lo primero será "enterrar a los muertos" y, como dice el Papa Francisco, "besar y acariciar" a todos los que han perdido a sus familiares, que se han quedado sin casa, no tienen agua potable y están expuestos a las epidemias.



La organización recuerda a los ciudadanos que pueden ayudar a Nepal con un SMS Solidario, enviando'AYUDA NEPAL' al 28077, con un coste de 1,20 euros -dinero que irá íntegramente destinado a Mensajeros de la Paz para esta campaña-, a través de la cuenta ES21-0049-5104-11-2016063667 del Banco Santander o por medio de la web 'www.fundacionmensajerosdelapaz.com'. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE