jueves, 28 de marzo de 2024 18:39
Politica
YA HAY CIFRAS "POSITIVAS"

Rajoy ensalza sus reformas de empleo juvenil pero Sánchez le critica por "ofrecerles el INEM"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado las reformas que ha emprendido durante esta legislatura con el objetivo de crear empleo juvenil, mientras que el secretario general del PSOE,Pedro Sánchez, le ha criticado por ofrecer sólo a los jóvenes "el pasaporte o el INEM".

|




El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado las reformas que ha emprendido durante esta legislatura con el objetivo de crear empleo juvenil, mientras que el secretario general del PSOE,Pedro Sánchez, le ha criticado por ofrecer sólo a los jóvenes "el pasaporte o el INEM".


El socialista ha preguntado al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja por la situación de los jóvenes españoles ya que, a su juicio, estos no viven "mejor" desde que Rajoy es presidente, gracias a sus políticas que han provocado, entre otros puntos, que haya dos millones de jóvenes menores de 34 años que se encuentran en paro.


ATADOS A LA PRECARIEDAD LABORAL


"Como consecuencia de la negligencia de su Gobierno, no se ha desarrollado el Plan de Garantía Juvenil. Lo que ocurre en este país es que los jóvenes están desempleados o atados a la rueda de la precariedad laboral, siete de cada diez contratados está a tiempo parcial", ha lamentado.


Así, ha insistido en que el PP, y Rajoy al frente del Gobierno, "dificulta" la situación y la formación laboral de los jóvenes porque ha subido las tasas universitarias en un 40%, ha recortado las becas en una media del 20% respecto a lo que heredó en 2011, y un país que en 2011 era líder en Erasmus, con una inversión superior a 60 millones de euros, lo ha dejado en 35 millones . "Usted a los jóvenes les ofrece el pasaporte o el INEM, ésas son las soluciones que les da a los jóvenes, y como consecuencia, hay 500.000 que han abandonado España porque no hay oportunidades, lo que Báñez llama movilidad exterior. Estos dos millones que están abandonados no le extrañe que ellos y sus familias le dejen a usted y a su gobierno sin empleo", le ha avisado.


UN CAMBIO DE TENDENCIA


Rajoy, por su parte, ha reiterado que el Gobierno desde el primer momento ha trabajado por solventar el paro juvenil y, como en su opinión demuestran los datos, ya hay cifras "positivas" y se ha producido un "cambio de tendencia", aunque aún "quedan muchas cosas por hacer".


También ha corregido a Sánchez señalando que no son 500.000 los jóvenes que se han marchado de España en busca de una oportunidad sino que, según el INE, son 24.638 jóvenes, y que, según datos de la última EPA, "hoy hay menos jóvenes en paro que en 2011". A su vez, ha criticado al socialista que presuma de creación de empleo, cuando en la última legislatura socialista se perdieron 1,7 millones de empleos jóvenes. "Por tanto no puedo aceptar ninguna lección de su parte", ha avisado.


Finalmente, Rajoy ha criticado que la política económica que siguió el PSOE supondría "una vuelta atrás" a una época que, "por suerte", hoy ya no tiene lugar en España porque se está creando crecimiento económico y empleo, y 440.000 personas lo encontraron el año pasado, mientras que otras 600.000 lo harán este año. "Con lo cual ya empezamos a recuperar los puestos de trabajo que se perdieron cuando ustedes estaban en el Gobierno", ha sentenciado Rajoy.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE