lunes, 23 de octubre de 2017 00:54
Sociedad
SEGÚN 'THE WALL STREET JOURNAL'

Toyota y Nissan llaman a revisión 6,56 millones de vehículos por los fallos en el airbag de Takata

|

Los fabricantes de coches Toyota y Nissan ha llamado a revisión este miércoles a más de 6,56 millones de vehículos en todo el mundo a causa de un defecto en el airbag suministrado por el proveedor Takata, según informa 'The Wall Street Journal'. 

En concreto, Nissan ha llamado a revisión alrededor de 1,56 millones de vehículos, mientras que Toyota ha hecho los mismo con cinco millones, de los que 49.385 y 53.464 corresponden a coches del mercado español, respectivamente, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambas compañías.


En el caso de España, Toyota revisará el airbag del conductor en 16.056 unidades de los modelos RAV4, Hilux y Yaris, mientras que en los modelos Corolla, Yaris, y Avensis Verso, se revisará el airbag del pasajero en 37.408 unidades.

La empresa informa de que en las próximas semanas los propietarios de estos vehículos fabricados entre 2003 y 2007 recibirán una carta invitándoles a acudir a su concesionario Toyota más cercano para realizar dicha revisión, que será "totalmente gratuita".

Por su parte, Nissan informa de que los modelos afectados en España son Pickup modelo antiguo (D22), Tino (V10), Patrol (Y61), Almera (N16), Terrano (R20), Pathfinder (R50) y X-Trail, aunque sólo el modelo antiguo del año 2003 (T30).

Estas nuevas llamadas a revisión se suman a los casi 25 millones de vehículos que han revisado más de diez fabricantes de coches desde 2008 en todo el mundo como consecuencia de los problemas con el airbag de Takata, que se calcula han provocado al menos seis muertos.

"Entre las partes recogidas en el mercado japonés, descubrieron que algunos tipos de infladores de airbag podrían sufrir una entrada de humedad con el tiempo. Como consecuencia, podrían sufrir un despliegue anormal en caso de accidente", afirma Toyota.

Este posible problema de humedad, que Toyota no había mencionado hasta ahora, podría ser otra pista sobre la causa aún pendiente de identificar que provoca las explosiones de los airbags. Nissan afirma que ha encontrado un defecto similar en el airbag del pasajero.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil