jueves, 28 de marzo de 2024 10:31
Cultura
ONG para el Desarrollo-España

Disminuye desde 2010 un 40% el número de ingresos de ONG para el desarrollo en España

|


La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ha presentado el Informe del Sector de las ONGD en el que se muestra que los ingresos entre 2008 y 2013 han disminuido un 23%, mientras que la disminución alcanza el 40% si se analiza desde 2010 hasta 2013. De esta forma, el número de proyectos de desarrollo ha disminuido un 55%; es decir, de realizar 6.200 proyectos en 2008, se ha pasado a realizar 2.800.


Entre otros datos relevantes que destaca la Cordinadora, una de las grandes fortalezas del Sector es su base social ya que las ONGD cuentas con 1,9 millones de personas. Aunque esta cifra ha disminuido un 8% con respecto a 2008 por la desaparición de 28 organizaciones y la disminución en cuotas de entidades privadas y donaciones puntuales. En contraposición, destaca el compromiso de las personas asociadas a nuestras ONG que mantienen su colaboración, así como el voluntariado que incluso asciende un 7,5%.


En este sentido, la Corrdinadora ha destacado la relevancia de este dato "teniendo en cuenta las graves consecuencias que las políticas de austeridad están causando" en España y "demuestra el firme compromiso" de la sociedad con la solidaridad entre los pueblos.


En este sentido, la presidenta de la Coordinadora de ONGD, Mercedes Ruiz-Giménez, ha señalado que "el recorte de políticas sociales, entre ellas la cooperación, no es una solución a la crisis sino todo lo contrario" y ha afirmado que !contar con políticas públicas que protejan a las personas, sus derechos y el planeta que habitamos es la única manera de salir de las múltiples crisis que como humanidad afrontamos".


Asimismo, desde la Coordinadora han recordado a los partidos políticos que "la cooperación no es una dádiva en tiempos de bonanza, sino una política pública que debe ser garantizada" y "si España pretende ser un actor internacional relevante que contribuya a remover las estructuras económicas, sociales y políticas que perpetúan la pobreza, la desigualdad y la injusticia dentro y fuera de las fronteras, debería apostarse con valentía por esta política".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE