sábado, 19 de agosto de 2017 09:35
Cultura

El Gobierno dará luz verde este jueves a las ayudas "a priori" para el cine

|



El Gobierno dará luz verde este viernes 14 de mayo al cambio del sistema de ayudas a la amortización del cine que hasta ahora se han entregado a posteriori, por un modelo de ayudas a priori, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Tal y como han indicado las mismas fuentes, de esta forma se completará el cambio de modelo de financiación del cine que se inició con las reuniones de la comisión mixta, que comenzaron en diciembre de 2012 y concluyeron en diciembre de 2013.


Esta comisión mixta estuvo formada por los ministerios de Educación, Cultura y Deporte; Industria, Energía y Turismo; Economía y Competitividad y Hacienda; así como Presidencia del Gobierno; Vicepresidencia del Gobierno; AC/E; televisiones, productores, Academia de Cine y asociaciones de cineastas, entre otros.


El Ministerio ha recordado que los primeros pasos han sido la creación de los incentivos fiscales al cine, que se incluyeron en la reforma fiscal, que entró en vigor el pasado 1 de enero y que contempla una deducción del 20 por ciento para el primer millón de inversión y del 18 por ciento para el exceso, con un límite de la deducción de tres millones de euros.


Asimismo, esta reforma incluyó también una deducción para atraer rodajes del 15 por ciento de los gastos realizados en España por grandes producciones extranjeras, con un mínimo de gasto de un millón y un límite de la deducción de 2,5 millones por cada producción. Existe la posibilidad de abono sin límite de cuota y desaparece la figura del coproductor financiero.


Ahora, este cambio de modelo de la financiación del cine se completa con el cambio de las ayudas a la amortización, de manera que pasarían de entregarse dos años después del estreno de la película, a otorgarse a priori.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil