viernes, 18 de agosto de 2017 01:24
Sociedad

Correos cifra en un 14% el seguimiento de la huelga en Madrid, y los sindicatos lo elevan al 85%

|



Correos calcula que el 14% de sus trabajadores han secundado durante el turno de mañana la jornada de huelga convocada en los centros de Madrid de la empresa postal por los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre, que elevan al 85% el grado de participación en el paro.


El seguimiento de la huelga se ha reducido así respecto al registrado en el turno de noche, de un 21,4%, según Correos, y un 100%, según CC.OO.


En este sentido, la sociedad postal pública indica que el turno de mañana es el que cuenta con mayor número de trabajadores, alrededor del 80% de la plantilla, frente al de la noche, en el que trabaja el 14% de los empleados de la compañía.

La jornada de huelga coincide con el plazo para votar por correo en las próximas elecciones autonómicas y municipales, y constituye un anticipo de la que mañana está convocada en toda España, que en el caso de la capital se adelanta a este jueves por la festividad el viernes e de San Isidro.


A escala nacional, el calendario de movilizaciones que los sindicatos de Correos llevan a cabo en días alternos desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo 22 de mayo contempla también para este jueves paros parciales de dos horas de duración.


Con estas convocatorias, las organizaciones sindicales persiguen manifestar su rechazo por el "bloqueo" que aseguran registra la negociación del nuevo convenio colectivo y por los recortes de personal que, según denuncian, viene realizando la sociedad postal en los últimos años.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil