jueves, 28 de marzo de 2024 23:18
Politica
Para las Elecciones Autonómicas y Locales

Correos ya ha gestionado más de 656.000 solicitudes de voto por correo en las Elecciones del próximo 24 de mayo

CORREOS ha admitido, hasta el día de ayer, más de 656.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las Elecciones Autonómicas, Locales y otros procesos electorales que se celebrarán el domingo, 24 de mayo de 2015.

 

|



CORREOS ha admitido, hasta el día de ayer, más de 656.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las Elecciones Autonómicas, Locales y otros procesos electorales que se celebrarán el domingo, 24 de mayo de 2015.


A ellas se sumarán las solicitudes de voto por correo que puedan estar recibiéndose a lo largo del día de hoy, 14 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo establecido para poder solicitar el voto por correo. Se prevé que el número de solicitudes supere las 700.000.


CORREOS entrega las solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral que, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, se encargan de remitir los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.


CORREOS distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo jueves, día 21 de mayo (tras la ampliación del plazo acordada por la Junta Electoral Central), para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España.


Tarjetas censales y propaganda electoral


La colaboración de CORREOS en los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral.


La Sociedad Estatal ya está distribuyendo las tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 24 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.


Además, hasta el día 22 de mayo, CORREOS repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE