viernes, 20 de octubre de 2017 09:13
Politica
Quizá se "planteen otra cosa"

Díaz cree que quienes hoy dicen que 'no' se plantearán "otra cosa" si ven cerca las elecciones

|


diaz2.jpg


La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que los partidos que están diciendo que no a su investidura como presidenta en la décima legislatura, el día que vean que están cerca de la urna y piensen que su "descalabro" puede ser mayor que el del 22 de marzo, quizá se "planteen otra cosa".


En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Díaz ha señalado, en referencia a Podemos o Ciudadanos, que los que defendían que era necesario acabar con el bipartidismo imperfecto que teníamos en España y que era buena la pluralidad, ahora hacen "seguidismo" PP, boicoteando y bloqueando la constitución del Gobierno andaluz, lo que no es el camino en unos momentos en los que este país el diálogo va a ser fundamental en todas las instituciones.


Ha señalado que entiende que haya alternativas, pero no que se boicotee y se haga obstrucción a que las instituciones funcionen. Ha advertido además, en relación con las negociaciones que su partido ha llevado con el resto de fuerzas, que el "trágala" que plantea por parte de quienes han perdido las elecciones no es el camino.


Respecto a si prevé una votación de investidura más ante de las elecciones del día 24, ha indicado que irá al Parlamento cuando éste lo determine, si bien ha expresado que empieza "a rozar ridículo y el sinsentido ese no por el no, porque no me va bien".


Ha insistido en que no va a permitir que Andalucía sea "moneda de cambio o de trueque de nadie" de cara al día 24, y ha señalado que es evidente que algunos esperan cómo queda el panorama ese día en España.


Susana Díaz ha defendido que desde el primer día está siendo generosa porque quería un gran consenso parlamentario y social, y, sin embargo, esta semana ha sido un continuo llamamiento a que nos esperemos al 24 de mayo.


Asimismo, ha señalado que algunos aprovechan el "subterfugio" que da la Ley Electoral de Andalucía para seguir bloqueando permanentemente la conformación de un gobierno, y ha señalado que, en absoluto, se arrepiente del adelanto electoral en Andalucía.


Sobre si prevé su investidura tras el 24 de mayo o podrían convocarse elecciones, ha expresado que no lo sabe y ha señalado que la responsabilidad dice que tenía que ser ya presidenta y tener un gobierno formado. Ha indicado que si algunos quieren seguir "bloqueando", tendremos que "ir a las elecciones".


Para Díaz, cada vez que se vota no a su investidura en el Parlamento, los que pierden son los andaluces, que ven como un "esperpento" que Andalucía no tenga un gobierno.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil