lunes, 11 de diciembre de 2017 01:30
Politica

Cameron no se plantea "ni remotamente" otro referéndum en Escocia

|




El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este viernes desde Edimburgo, la capital escocesa, que no se plantea "ni remotamente" la celebración de un nuevo referéndum independentista en Escocia, aunque sí aceptaría una mayor cesión de competencias.


"No se plantea ni remotamente. Yo soy muy claro. Ha habido un referéndum y el resultado fue claro. La elección ahora pasa por qué tipo de futuro tiene Escocia en el Reino Unido", ha afirmado Cameron en declaraciones a la BBC.


Cameron ha pronunciado estas palabras poco después de reunirse con la ministra principal escocesa y líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, después de la victoria aplastante del SNP en las circunscripciones escocesas en las elecciones legislativas británicas del pasado 7 de mayo. En el referéndum de septiembre de 2014 la pertenencia a Reino Unido obtuvo un 55 por ciento de apoyo frente al 45 por ciento del secesionismo.


En la reunión, Sturgeon planteó a Cameron la necesidad de ir más allá de los acuerdos de descentralización pactados tras el referéndum independentista en la conocida como Comisión Smith. 

"He dicho que vamos a plantear propuestas para una mayor descentralización que la que propone la Comisión Smith", ha afirmado Sturgeon en declaraciones a Sky News. Impuesto de sociedades, legislación laboral, salario mínimo y subsidios son algunos de los ámbitos que propone modificar Sturgeon.

Cameron se ha mostrado receptivo en cuanto a que estudiará estas propuestas, pero no se ha comprometido a nada y ha subrayado su oposición a que haya una autonomía fiscal escocesa completa como la que reivindica el SNP.






COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil