viernes, 19 de abril de 2024 06:32
Sociedad
TAMBIÉN LAS OPERACIONES DE VIGILANCIA Y LIMPIEZA

Continúan los trabajos de sellado del buque Oleg Naydenov, en Gran Canaria

Las operaciones de sellado del buque de bandera ruso Oleg Naydenov, hundido al sur del Gran Canaria, "sigue su curso", según ha informado este viernes el Ministerio de Fomento.

|



Las operaciones de sellado del buque de bandera ruso Oleg Naydenov, hundido al sur del Gran Canaria, "sigue su curso", según ha informado este viernes el Ministerio de Fomento.


Asimismo, Fomento señala, en un comunicado, que las operaciones de vigilancia y limpieza también continúan, mientras que durante este viernes un técnico de Salvamento Marítimo se ha embarcado a bordo del buque Fugro Saltire para supervisar la marcha de las operaciones.


En cuanto a los restos oleosos, los últimos vuelos de vigilancia del avión de Salvamento Marítimo, Sasemar 103, han localizado algunos restos dispersos en una zona situada entre Arguineguín y Pasito Blanco.


Por ello, se han desplazado a la zona cuatro unidades marítimas de Salvamento Marítimo (Luz de Mar, Punta Salinas, Guardamar Talía y Salvamar Menkalinan) para realizar labores de limpieza y mantienen la ayuda del avión, que guía a las unidades. También se han tomado muestras para su posterior análisis.


Asimismo, se informó de que en la zona del hundimiento, donde trabaja el buque polivalente Miguel de Cervantes, hay vientos de 27 nudos y fuerte marejada.


Por su parte, la lancha de Cruz Roja L/S Escila continúa rastreando el litoral ente Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados.


Finalmente, se recordó que el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantienen sus programas de voluntariado y atención a la fauna. El jueves se finalizaron las labores de limpieza en la playa del Perchel.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE