martes, 22 de agosto de 2017 03:48
Sociedad

El jurado condena a pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado de Boston

|



Un jurado estadounidense ha condenado este viernes a pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev por el atentado terrorista que acabó con la vida de tres personas y dejó a otras 264 heridas en la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril de 2013, ha informado la cadena estadounidense CBS. 


En su tercer día de deliberaciones, los miembros del jurado han decidido por unanimidad imponer la pena capital al autor del ataque contra el maratón de Boston, descartando así la condena a cadena perpetua no revisable.


De 21 años de edad y origen checheno, Tsarnaev ha escuchado el veredicto con las manos entrelazadas y con gesto serio, como en el resto del proceso judicial.


El juez de distrito encargado del caso, George O'Toole, le ha agradecido que se haya comportado de forma correcta en la lectura del veredicto. Por su parte, la fiscal Loretta Lynch ha asegurado que la condena a la pena capital es "un castigo correcto" para un "crimen horrible". Una reciente encuesta publicada por la CBS muestra que la mayoría de los ciudadanos de Boston preferían que Tsarnaev no fuera condenado a muerte.


"Ahora se irá y nosotros podremos avanzar. Justicia. En sus propias palabras: 'Ojo por ojo'", ha afirmado Sydney Corcoran, una de las víctimas del atentado de Boston que estuvo a punto de morir desangrada y cuya madre perdió las piernas por las explosiones.


Los doce miembros del jurado han tenido que ponerse de acuerdo para poder imponer la pena de muerte, que solo puede aplicarse por unanimidad. Si no hubiera sido la pena capital, el castigo habría sido cadena perpetua no revisión.


Tsarnaev fue condenado en abril por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron el 15 de abril de 2013 en Boston.


Tres días después, él y su hermano mayor, de 26 años de edad, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil