martes, 22 de agosto de 2017 03:44
Deportes
EL ESPAÑOL SE DESPIDE EN CUARTOS

Nadal tropieza en Roma ante Wawrinka

|




El tenista español Rafa Nadal sucumbió (7-6(7), 6-2) este viernes ante un gran Stanislas Wawrinka en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, un choque que tuvo en su mano el de Manacor, al menos el primer set. 


El suizo volvió a ganar al español por segunda vez consecutiva. A gran nivel, Wawrinka repitió victoria como hiciera en su histórica conquista en Australia el año pasado para citarse ahora con su compatriota Roger Federer por un puesto en la final del Foro Itálico. El balear, número siete del mundo con posibilidades de caer al octavo antes de París, estuvo más a la defensiva y se olvidó de atacar.


No pudo empezar mejor el encuentro para el siete veces campeón en Roma. 'Break' en el primer juego con recital de piernas y golpes. Sin embargo, pronto destapó su rival el tarro de las esencias para dar un pequeño aviso de sus intenciones. Wawrinka recuperó su saque a continuación. La primera ventaja desperdiciada por el español.


El tenista español amasó una ventaja de 6-2 que desperdició y el suizo, en su segundo intento, se metió medio partido en el bolsillo. Sustentado siempre sobre un tremendo saque, Wawrinka no bajó el ritmo en el segundo set y asfixió a Nadal en cuanto pudo. Con dos 'breaks', en el tercer y quinto juego, el de Lausanne encarriló el triunfo rozando la medianoche.


A Nadal sólo le quedó rescatar algún punto positivo, pequeñas alegrías como las que buscaba en Madrid tras el desastre de Barcelona. Tuvo la opción de romper el español en los siguientes saques de su rival, pero el suizo abortó los intentos. Hincó la rodilla un Nadal que, como le ocurriera en Indian Wells ante Milos Raonic, no aprovechó su momento. El momento de despegar con dos semanas de buen tenis en un año irregular.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil