viernes, 18 de agosto de 2017 01:13
Economía
ERRADICAR LA CORRUPCIÓN

Antón Costas insta a los políticos a hablar más de economía en sus campañas

|



El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha pedido a los políticos hablar más de economía en las campañas electorales, a lo que la entidad prevé contribuir en su XXXI Reunión en Sitges (Barcelona), que lleva por lema 'Para consolidar la recuperación. Dimensiones políticas, económicas y empresariales', y que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo.


En la presentación del programa del encuentro este viernes, que contará con los líderes del Gobierno y la oposición en España y Catalunya, así como con el presidente de C's, Albert Rivera, Costas ha lamentado: "Nuestra percepción es que el debate político está centrado en la dimensión política".


Ha esperado a conocer las propuestas económicas de los líderes políticos para ver cómo mejorar la eficiencia de la economía, que "está dañada por cárteles de todo tipo, con situaciones de pequeños monopolios que están teniendo un efecto extraordinario en la renta disponible de los hogares y la competitividad de las empresas".


"Creemos que está poco presente en el debate la necesidad de variar un poco el foco de las políticas económicas de los últimos años, centradas en mejorar la competitividad por la vía de los costes salariales, que tuvo su sentido durante un tiempo", y ha propuesto basarlo ahora en la productividad para no crear un factor de debilidad.


ERRADICAR LA CORRUPCIÓN


También ha defendido erradicar la corrupción no solo como imperativo moral sino económico, porque la corrupción "resta legitimidad y entonces las políticas pierden eficacia".


Ha sostenido que no solo es importante el contenido de las políticas, sino que integren el interés general, y también ha llamado a los empresarios a enfocarse hacia mejoras de la productividad y la innovación.


El Círculo de Economía publicará una nota de opinión el martes 26 de mayo, tras las elecciones municipales del domingo 24, sobre el momento económico y político, ha avanzado Costas.


Su intención es que sirva de base para un debate "democrático y plural" en la reunión de Sitges sobre el malestar social que hay en España y la demanda de cambio, ha afirmado.


SOBERANISMO Y ELECCIONES PLEBISCITARIAS


Preguntado por el debate soberanista, ha insistido en sus palabras de hace un año: "Esta institución defiende que cualquier tipo de consulta debe ser una medida legal, acordada y bien informada", y ha agregado que lo de bien informada requiere tiempo.


Respecto a las elecciones previstas en Catalunya para el 27 de septiembre, ha opinado que hablar de elecciones plebiscitarias es un término contradictorio: "Unas elecciones son para gobernar y un plebiscito es para otra cosa". 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil